Se trata de un bono de entre $6.000 y $10.000 para aquellas personas que se hayan quedado sin empleo como consecuencia de la pandemia.
El Ministerio de Trabajo volvió a prorrogar, esta vez hasta el 31 de diciembre, el cobro de la prestación por desempleo, el cual consiste en un bono de entre 6 mil y 10 mil pesos que está destinado para trabajadores en relación de dependencia que hayan sido echados sin justa causa durante la pandemia.
La medida se formalizó por medio de la Resolución 890/2021, publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Trabajo fijó en 30 cuotas totales y mensuales el límite máximo de cuotas de prestaciones por desempleo a percibir por los beneficiarios, además determinó que las cuotas de prórroga de las prestaciones por desempleo serán mensuales y el monto de las mismas será equivalente al 70% de la prestación original.
Por su parte, la ANSeS efectuará los cruces informáticos y demás controles a su cargo para la determinación del derecho a las prestaciones desempleo que resulten extendidas por la nueva Resolución.
Según entendió el Gobierno, si bien a partir de la apertura y reanudación del desarrollo de distintas actividades productivas y de servicios, ha comenzado a reactivarse la actividad económica en determinados sectores, con su consecuente impacto en el empleo, aún persisten en cierta medida las circunstancias y razones para ampliar el tiempo de la medida.
El empleo registrado, según la medición del Ministerio de Trabajo, en base al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), cayó en 2020 en 223 mil trabajadores, por lo que pasó a ser de 11,9 millones. Aún resta saber el impacto de las últimas restricciones en los distintos sectores.